martes, 27 de noviembre de 2012

27/11/12

El tiempo no se detiene ni se regula, se sucede, deja paso a más tiempo. Pero cuando te marcas unas metas, en un periodo de tiempo, ves que este se desvanece y no has logrado ese objetivo. Te tranquilizas a ti mismo con cantidad de sandeces que lo único que hacen es simular un engaño absurdo, eres el creador de la mentira y la diriges hacia ti. De todas maneras mantienes la calma, no quieres entrar en estado de estrés, ante todo mantener la calma. La paciencia es un don del cual creia que era portador, empiezo a dudarlo. Así que seguimos buscando el piso y el trabajo deseado y necesitado. La lucha sigue en este lado del rio.

No perdemos de vista la lucha que se cierne sobre Catalunya, hemos seguido muy atentamente las elecciones. Sentimientos enfrentados me abordan, por un lado la falta de confianza en esos políticos que no hacen política, mas bien, viven de lujo a su costa. Sorprendente el record de participación a sabiendas que la gente cada vez esta más descontenta con estos. Ahora doy a entender, que esta gente ha participado, para decapitar, o desfavorecer al gran salvador y dirigente actual, Artur Mas, aunque ha vuelto a ganar CIU a pesar de los duros recortes que ha ejercido, no logro entender como todavia hay gente tan ciega. Ciudadasnos, como se refiere un amigo mio con el que no puedo estar más de acuerdo, han subido como la espuma, y no logro entenderlo, pues puede que me equivoque, pero no me recuerdan mucho a un partido de izquierdas y menos cuando uno de sus componentes se ha paseado con la bandera española anticonstitucional sin ningún reparo el 12 de octubre si no recuerdo mal. A no ser que sea un partido nacional socialista obrero, mmm... no se a que me recuerda esto, sera que el frío germano me afecta la cabeza. Si, PSC a bajado y se ha llevado un buen batacazo, ha bajado un escalon para dejar paso a ERC, y no es de extrañar, pues la gente esta muy harta del bipartidismo, aunque PPC a subido, poquito, pero lo ha hecho!! ¿como puede ser? si en las generales arrasaron por su falso programa electoral, no hace falta que especifique porque digo falso ¿verdad? ERC, entiendo que ha subido por la clara inclinación hacia la independencia, pocos se han reafirmado en esta. ICV pueden estar contentos, han recuperado puestos, deduzco que de los federalistas desencantados con el PSC. Y la gran sorpresa, se la lleva CUP, el único partido del que todavia no puedo desconfiar por su falta de experiencia en el parlamento. Reconozco que simpatizo mucho con ellos porque creo que son los mas cercanos a la gente de a pie, creo que pueden crear ago nuevo aunque participen en esta demo-gracia, un juego que nos hacen creer que participamos, a ver si con suerte cambian algo y si que nos hacen más participes. Los seguire de cerca, a ver si son los que me devuelven la confianza en la política democrática, en la de verdad, en la que el pueblo participa activamente.

El trabajo sigue fluyendo y puedo empezar a contar clientes propios. Mica en mica s'omple la pica. Aquí es donde recupero la paciencia dado que veo una mejora en el camino a seguir. Hos dejo algunos trabajos de estos dias.








Estuve de espectador en la convention de Mannheim. Erik y Markus estuvieron trabajando durante tres frenéticos días, viernes, sábado y domingo. Me mandaron un par de clientes al estudio donde me había quedado con Sarah resguardando el fuerte. Pero el domingo me llevaron con ellos. La verdad que cuando has visto una convención, las has visto todas. Esta era pequeña, muy familiar, en realidad son las que más me gustan. Pude conocer a grandes artistas, los cuales espero poder volver a ver en unos meses trabajando junto a ellos en alguna convención. Aquí unas pocas fotos que hice.







Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo post.

viernes, 23 de noviembre de 2012

23/11/12

Hoy probare una nueva modalidad, tratara de escribir sin esbozo previo, ale, a lo loco.

De momento solo os puedo contar que seguimos desesperados por un piso, la búsqueda no cesa. Algunos de los visitados nos han encantado, otros no tanto, pero no estamos en situación de hacer un feo. Pero a la hora de tramitar es cuando surgen todos los problemas. ¿trabajas, de que, tu no trabajas, no hablas aleman, tienes un perro, cuanto ganas, puedes demostrarlo...? porfavor, un poquito de comprensión humana, acabamos de llegar, estamos empezando una vida nueva, dadnos una oportunidad. Hemos vuelto a casa de Garci y Kitos un par de días. Ya que donde nos hospedábamos tenian hecha una reserva para estos estos días. El sábado volveremos a trasladarnos hasta la próxima reserva. Así que mil gracias de nuevo a estos dos grandes anfitriones, si no fuera por ellos nos encontraríamos con más dificultades. Los días los ocupo trabajando, buscando y visitando pisos, de ahi, que mis escritos sean más distanciados y escuetos. La idea era informar de la situación en la que me encuentro, y ahora mismo me desborda.

Dias que empiezan muy bien, se tornan en contra cuando nos encontramos con varias negativas. Días que te levantas con el pie equivocado, parece que mejoran ante las posibilidades que surgen. Todo queda muy en el aire. Un aire denso y frío que cala.


El frío persiste y sigue avanzando sin intención de remitir. Las chaquetas hacen su labor, los gorros de lana y las bufandas también. Ahora estamos pensando en adquirir unos guantes y eso que todavía no ha llegado el invierno.

El trabajo sigue fluyendo. Ya empiezo a tener algunos clientes propios, clientes que les a gustado mi trabajo y han vuelto para repetir. Aqui os dejo unos pocos de estos últimos días.











Muchas gracias por seguir ahí, al pie del cañon, buscando un hueco para leer mis batallitas en tierras germanas. Un abrazo a tod@s, hasta el proximo post.

domingo, 18 de noviembre de 2012

18/11/12

El frio se suma a la incertidumbre de ante la situación del imigrante. Hace unos dias, nos hemos mudado de lugar de residencia, vamos a dejar respirar a nuestros anfitriones, se están portando muy bien, y no es cuestión de abusar. Podríamos haber alargado un poco más la estancia, pero la impaciencia te premia con una celeridad en busca de posibles soluciones, no siempre son acertadas y muchas veces precipitadas. Es como un globo lleno de aire que sueltas sin anudar a su suerte, va dando bandazos, se dirige no sabe donde, pero con un ímpetu, una energia y una determinación imponente. Pero como toda fuerza explosiva, en seguida se desinfla, pierde fuerza y se cae. Lo ideal, es caer en un sitio donde poder volver a inflarse para encontrar otro sitio donde aterrizar, si no definitivamente, un lugar en el cual poder estar indefinidamente mientras buscamos con calma, sin estrés, con más bazas a nuestro favor parra poder elegir, no ser escogidos.

El nuevo lugar de residencia es un barrio de Darmstadt llamado Besungen, tiene mucho encanto, esta a unos escasos quince minutos andando del bullicioso centro, pero se respira una atmosfera de pueblo. Encontramos verdaderas obras de arte arquitectónicas, desde las casas típicas alemanas, donde se vislumbran las vigas en la fachada, a casas victorianas donde las fachadas están decoradas con grabados e ilustraciones, incluso alguna calle me ha recordado a las casas típicas londinenses donde un pequeño patio separa la calle de la entrada al edificio de tres o cuatro plantas, mansiones rodeadas de bosques que les hacen de jardín, bloques de pisos que respetan las alturas no superando las cuatro plantas, una fábrica de mahones rojos, con su chimenea
Mis prioridades se truncan al no conseguir los propósitos en el tiempo que me determiné y creia posible. Un cambio de estrategia se avecina ya que los otros no están dando el resultado deseado. La falta de tiempo, la imposibilidad de contactar directamente en persona por la incapacidad de comunicación, hace que dependa de terceros, algo que nunca he sabido llevar muy bien, y puede que estos no se sientan muy motivados para realizar la labor.

Hasta ahora, la hormiguita que llevo dentro, a podido recaudar cierta cantidad de provisiones, los que me conocen bien saben que puedo ser como un diesel, provisiones que han empezado a consumirse a marchas aceleradas como si de un gasolina se tratara. Y es que la situación lo demandaba. Todavia he de aprender a no confiarme, a no acomodarme, pues los tiempos son variables aquí y allí. Me tranquiliza el trabajo continuo, trabajo que aunque se haya reducido, sigue fluyendo. Además de que los clientes m'as adictos a la tinta, cuando pasan por mis agujas, quieren repetir y/o me traen a gente nueva. Aquí unos pocos trabajos de estos dias.







Se acercan las fechas para regresar unos días entre vosotr@s, tiempo que deseo con impaciencia. Pero veo que se me agota el tiempo aquí para conseguir un lugar de residencia estable, necesario para nuestro regreso. La intención es volver con cosas para acomodar el futuro nido.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14/11/12

Cientos de miles de personas se han manifestado hoy, jornada de huelga general. Es la segunda en lo que va de mandato del "señor"( si se le puede nombrara así) Rajoy. El 20% de las que se han celebrado desde que se re-instauro la DemoGracia!?

Leo que en Barcelona, la ciudad donde he vivido los últimos cuatro años, han salido 110.000 personas según la guardia urbana, pots comptar, que han llenado el paseo de Gracia.

Otras ciudades y países, también asolados por la crisis, se han sumado con otro tanto de ciudadanos descontentos por la situación que nos han llevado los bancos respaldados y protegidos por esos charlatanes que se denominan politicos y que dirigen el pais como si de una partida de monopoli se tratara. Un total de 76,7% según los sindicatos y un 12% según la CEOE, perdonar pero me he perdido un 62%.

Aqui en Alemania, han salido varias noticias sobre la Huelga en España, tanto en la radio como en la tele. Pero mi manera de seguirla ha sido por las redes sociales. Gracias a estas, ayer por la noche me entere de que en Cerdanyola, pueblo que me ha adoptado desde pequeño, donde he crecido durante muchos años y en el que he residido dos o tres años. En su ayuntaMiento, luce igual que en mi pecho la frase en latin, Facta Non Verba. Y nunca mejor dicho, se ha pasado a la acción y se ha ocupado este. Más tarde me entero de que se ha hecho en distintos puntos de Catalunya. Esto se hace como protesta por los abusos que se cometen ante la gente del pueblo, para denunciar el secuestro de estos edificios, que pertenecen al la ciudadanía, por un estado financiero y/o económico que prioriza al dinero que a las personas. No puedo sentirme más orgulloso. ANIMS, FORÇA I RESISTENCIA!!

Ahora, egoístamente y para seguir con la rutina...

El frío aumenta, se cierne sobre nosotros y amenaza, nos avisa de que el invierno todavía no ha llegado, algo que cuesta de creer. Cada mañana al cruzar el umbral y adentrarse en la escalera, lo sientes levemente, sabes que te esta esperando en la calle. Ya he cambiado la boina por el gorro de lana, y la chaqueta de aviador por la parka.

Ya tenemos un sitio de impas mientras encontramos algo más estable que seguimos buscando. Después de unos dias de visitas a pisos, en los que nos apuntamos a todos ya que de lo sobrados que van, seleccionan a los candidatos que creen más solventes, así que no tenemos muchos puntos, pero no perdemos la esperanza. La búsqueda se torna ardua y la espera, condenadamente eterna.

Sigo trabajando, con una leve bajada de afluencia, deduzco que en todos lados pasa lo mismo. Aquí  os muestro algunos trabajos de estos dias.






Si, les gustan mucho las plumas y como en todos lados, la falta de originalidad esta presente. Hago todo lo que esta en mi mano, para que no repitan motivos, cuando no hay más remedio, lo diseño de forma distinta.

Desde el sofa, con Laia y Garci viciando a sus respectivos juegos, me despido ya, hasta el proximo post.

domingo, 11 de noviembre de 2012

11/11/12

Viernes 9:
Otro despertar perezoso, alargo el levantarme como unos cuarenta minutos. Luego me arrepentiré, cuando tenga que ir al estudio y todavia este haciendo cualquier cosa, y es que tiempo no sobra. Es una lastima que nos impongamos unos horarios, si, ya se que es por organización, pero...¿organización de quien? Lo ideal, seria que cada uno pudiera ir y venir a su antojo. Lo de formalizar el tiempo en horas, minutos y segundos esta bien, pero no soporto sentirme esclavo de este. Adoro mi trabajo y espero que llegue el día en que tenga total libertad horaria.

Así que salgo escopeteado dirección al Iron Monkey, donde ya me espera mi cliente, y eso que he conseguido llegar diez minutos antes del horario de apertura. Veis, al final hacemos lo que nos da la gana con el tiempo. Mientras me pongo de acuerdo le hago el diseño y me da el visto bueno, empiezo a tatuarlo una hora más tarde de lo acordado. Disfruto el hecho de trabajar los diseños al instante. Muestro que es parte del trabajo y me permite ir más directo al gusto del cliente que sabe esperar pacientemente, importante. Este me había traído una foto de un tatuaje, una calavera en estilo realista mezclada con un tribal, además un simbolo raro, que luego explica no se que de un demónio, que quiere introducirlo de alguna manera. Me da permiso para hacerlo a mi bola y el resultado le satisface. Hablando con él, bueno vale, sólo le he hecho dos preguntas, como se llama, que ya no me acuerdo, y donde vive, que tampoco he sido capaz de absorver el vocablo. Lo que si que he entendido, es que no estaba al lado de Darmstadt, sino que esta a una hora y media, y que ha venido porque los amigos se lo habían recomendado. Me caen bien sus amigos.


Al acabar ya me espera mi siguiente customer, una mujer que quiere dos mariposas con snorkels adornándolas mmmm... no me voy a alargar mucho.


Después de esta he empezado a tramitar mi primera compra de material, siendo todo una odisea, a dia de hoy todavía estoy en tramites. Adelantamos el cierre media hora y me dirijo directo para casa.

Esperando que llegue la hora de ir a buscar a Laia al aeropuerto saco tiempo para esbozar estas lineas, que hasta hoy no os he podido remitir. Finalmente me decido a ir a buscarla aunque no sea la hora y tenga que esperar, pero necesito moverme.

Ir y volver, ya estamos en casa y el cansancio nos vence.

Sábado 10:
Me levanto de nuevo perezoso y con mi buen humor característico (ironia). La hora y media antes de tener que entrar a trabajar, la pasamos visitando tiendas en busca de la chaqueta, y como caída del cielo encuentro una que había visto por internet que me gustaba en una tienda que no había entrado nunca, pero Laia ha decidido que todavía era pronto y nos lo podíamos permitir, gracias guapa. De todas maneras, tenia decidido subir a Frankfurt por la tarde ya que hay más variedad, así que me he ido a trabajar sin chaqueta nueva.

El trabajo ha estado animado, he hecho tres tatuajes. Un colibri a una Fräulein la cual ha traído su dibujo, hablando con ella la he convencido de que me dejara hacerle otro diseño. Ha quedado contentísima, y más al verlo grabado en su piel.


Los otros dos han sido ridículos, una estrella pequeña en el interior del biceps a otra Fräulein que ha aparecido sin previa cita. Y el otro una frase que ahora mismo no recuerdo, que iba desde el hueso de la cadera hasta el pubis, era su primer tattoo y no sabía donde se metia, se ha movido lo suficiente para ponerme nervioso. Eso y que tenia el tiempo justo para salir corriendo, llegar a la estación y coger el tren que nos llevaría a Frankfurt.

Lo hemos logrado, y después de media hora de trayecto nos hemos plantado en el centro de este, abarrotado de gente. Nos ha recordado a el Portal del Àngel. De nuevo buceando en el mar de gente, vamos y venimos sin ton ni son, pero nos dejamos llevar por la marea que nos lleva a encontrar las chaquetas que nos abrigaran en el frío invierno germano. Acabamos esperando la hora de regreso tomando una cerveza en un bar junto a la estación. La vuelta se hace más amena y en seguida estamos de nuevo en Darmstadt, donde nos dirigimos directos a casa donde visualizamos una película que ha Laia le sirve de somnífero.

Domingo 11:
Hoy decidimos ir a visitar distintas posibilidades de aparta-hoteles, y estos o están completos, o no tienen oficina donde nos podamos dirigir y tenemos que hacerlo via mail. Regresamos a casa donde la búsqueda se reduce a la pantalla del ordenador. Salimos a dar una vuelta antes de comer para airearnos, comemos un hummus delicioso que acompañamos con sus weissbier correspondientes en el Café Caos, 100% recomendable. De vuelta a casa, seguimos con la ya pesada búsqueda de apartamento, conseguimos algún contacto. Después os escribo estas lineas mientras Laia no para de hacer el asno con el Ipad justo a mi lado, como la he echado de menos. Ahora nos vamos a dar otra vuelta para respirar el aire fresco que nos inundara los pulmones.

Hasta el proximo post.

viernes, 9 de noviembre de 2012

08/11/12

Hoy me vuelvo a levantar con retraso, y es que, esta congestión me anima a atrincherarme en la calidez que me transfiere la cama. De todas maneras, retorno a mis ejercicios , hago alguna compra de viveres y me dirijo contento al estudio.

Esta jornada es muy productiva. Sigo con Christina, le hago la otra Schädel en el otro costado. Pero ha venido animada y me pide un lettering en el diafragma, Unbreakable, aunque a medio tattoo duda de su resistencia. Decidimos dejar las sombras para más adelante, pues tiene decidido seguir tatuándose on migo. Ahora faltara decidir como y con que elementos juntamos las calaveras, quiere pensarselo bien.




Por la tarde le toca el turno al businessman con  sus cruces y la banderola con carpe diem. Este también viene animado, pero le hecha cara, más elementos que quiere añadir por el mismo precio, Nein!! Si quieres yo te lo dibujo, te lo miras y si te gusta coges cita para más adelante, hoy acabamos lo que acordamos. Y es que hay gente que con la forma en que se dirigen a la gente, la forma que tienen de decir las cosas, demuestran, que por mucho que quieran aparentar, tienen una gran escasez de educación.


Erik ha decidido ofrecerme más libertad para tratar con el cliente, dictaminar precios, la forma de trabajar, etc. Él sólo pone el espacio y material. Empiezo a nadar sólo en estas aguas germanas.

Laia llega mañana al anochecer, así que dudo que os pueda redactar nada hasta el Samstag o Sonntag a más tardar.

Mi búsqueda del piso sigue y se intensifica, y siempre inquieto ante la espera de buenas noticias.

A las 17h, el sol se esconde tras el horizonte y la noche se apodera de Darmstadt. Aunque dentro del estudio no lo percibo con tanta nitidez  se que e así. En cuanto salgo de este, la gente que deambulava por sus calles peatonales repletas de negocios, corren despavoridos a coger los tranvias y/o autobuses que les llevaran a la seguridad y calidez de sus casas. Yo hago lo mismo, huyo ante la más fria noche y me cobijo tras la pantalla del ordenador para acercarme más a vosotr@s, otra forma de entrar en calor.

Desde el halo de luz que desprende los miles de pixeles que tiene el monitor, hasta el proximo post.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

07/11/12

Se que llevo un par de dias ausente, faltando a mi cita con vosotr@s, además el último post fue un poco deprimente. Lo siento, pero no han habido sucesos destacables estos días. He seguido levantándome cada mañana gris o soleada, ya he aprendido que da igual, que en un lapso temporal relativamente corto, el temporal cambia. Lo que si que se mantiene siempre es el frío. He hecho tattoos cada día, ya que de momento mantengo una agenda fija a semana y media vista. Ante este volumen de trabajo, van apareciendo algunos destacables. Empecé otro escote, el cual, más de la mitad era a freehand. La mujer muy valiente y decidida se sorprendió ante la sensibilidad de la zona y solo pude tirar lineas de una parte. Cosa que me hace pensar que este iré haciendo de poquito a poquito.


Sigo con la búsqueda de la chaqueta, y creo que ya me he decidido, ahora solo tengo que acercarme al outlet de frankfurt, cruzar los dedos par que haya mi talla porque que los alemanes no son de usar mucho la "S" y nunca la tienen. Y es que tenia que pasar, me he resfriado. En el estudio, el unico superviviente de momento es Markus.

Ayer, hice tres tattoos, pero ninguno destacable, un nombre de un grupo de dark rock en el antebrazo, una flor con mariposas y snorkels y unas estrellas en la unión del pectoral con el ombro.


Para cenar, nos reunimos unos pocos del trabajo de Marc en casa para visualizar la película Drive n inglés y sin subtítulos mientras cenábamos pizza. Menos mal que ya la había visto y que no es una película de dialogos muy elaborados. Me alegré de entender gran parte de lo que decían. Por supuesto me perdí muchas más, pero noto mi progreso y me llena de satisfacción.

Hoy he seguido con el brazo biomecánico. El hombre parece muy contento pues quiere extenderlo, además de dudar si ponerle un poco de color. Mi consejo a sido que si quiere color se pone, pero nada de medias tintas.



Después de la jornada, Marc me ha acompañado a ver un piso. El piso estaba muy bien, todo nuevo a estrenar, con pátio, pero hacen como las ofertas para viajar en low cost, que te dicen un precio al que hay que sumarle esto y lo otro y... Vamos que al final subia como unos 250€ más cada mes. Y la cantidad que se tenía que desembolsar de primeras eran como de cinco meses. No estamos interesados gracias. Dudo mucho que si lo hubiéramos estado, con la prepotencia o los aires de superioridad con que se dirigían hacia nosotros, han dejado bastante claros que no teníamos el nivel suficiente como para ser candidatos. Y es que aquí, en Alemania, hacen como una selección de los visitantes. Unglaublich!

Ya en casa relajado y cenado, os dedico estas cuatro lineas que a mi parecer s debía. Hasta el proximo post.

domingo, 4 de noviembre de 2012

04/11/12

Un Domingo más. Desde que llegue aquí a Alemania el  día nueve del mes pasado, todos los Domingos han sido iguales, solitarios y aburridos. Un día con demasiada paz, con demasiado tiempo, tiempo que empleo en ver capítulos de series en inglés, leer, escribir, dibujar, tocar... pero el aburrimiento provocado por la escasez de recursos se apodera de mí. Los ojos se cansan de tantas proyecciones.

El tiempo pasa, pero cada minuto se me hace cinco veces más largo. La espera se hace eterna, odio esperar y tener tiempo para pensar. Necesito estar entretenido para no ser consciente de que no llega, de que no sé, esta incertidumbre me mata.

Escribo, visualizo, deambulo por la casa como un ente errante, como un automata que choca contra las paredes que le rodean, que le oprimen, que amargan su estancia. Salir no es una opción, bueno, no es una buena opción. Me pasará lo mismo pero por las calles frías y húmedas, deambularé sin sentido por ellas hasta que el aburrimiento me alcance de nuevo, o puede que el frío consiga penetrar dentro de mí y enferme, la lluvia también ayudaría en esta labor. Hoy es un día gris y pesa.

Ayer fue alegre y productivo. Le continue un tatuaje a una chica que tatué la primera vez que estuve aquí en Júlio. Dos lirios más para su espalda. Ya llevo unos cuantos hechos.


Finalizada la jornada, nos quedamos en el estudio para dibujar y pintar. Fue una gran experiencia que compartí con mis compañeros, aprendí nuevas técnicas, nuevas tintas, nuevos utensilios... Aprendi mucho, y eso enriquece.


El cansancio acumulado durante la semana pudo con migo, así que me retire ha casa donde pude agradecer la paz que me ofrecía esta soledad que ahora me ahoga. La dificultad con el idioma mina mi seguridad a la hora de comunicarme, de querer expresarme. Y aunque no soy muy hablador, cuando quiero hacerlo y no puedo me hace sentir impotente. Por eso no evito las oportunidades que me brindan para quedar, pero tampoco las provoco. Estar todos los días esforzándome para comunicarme hace que los días en que puedo evitarlo lo aproveche aunque me pesen.

De todas maneras, agradezco mucho el esfuerzo que hace la gente a mi alrededor. Agradezco la oportunidad que se me brinda en este nuevo país. Es una oportunidad, si , pero nadie dijo que fuera fácil.

Desde el sofá, hasta el proximo post.

viernes, 2 de noviembre de 2012

02/11/12

Ayer fue un dia muy intenso, después de una jornada laboral en que tres tatuajes me mantuvieron entretenido. Un beso en el trasero, muy original. Aguantar a otra pueril descerebrada para tres palabras en croata en las costillas. Mis compañeros de trabajo alabaron mi paciencia y no entendían como no la había mandado a tomar por... Menos mal, que el tercero y último fue muy bien, una primeriza muy nerviosa, pero dispuesta a dejarse aconsejar.  Free yourself, con una pluma que se convierte en una bandada de pájaros en el omoplato. Ni se quejo ni se movió, me dejo trabajar sin importunarme con chiquilladas a pesar de ser bastante joven. Al finalizar me deleito con un baile espontáneo de la emoción que le hizo al verse el tatuaje y me pidió un abrazo. Aqui l@s alemanes/as no son de dar dos besos, ni para saludar, ni para presentarse, como muestra de afecto, te abrazan. No sabeis lo estúpido que he llegado a sentirme al saludar, o presentarme intentando dar dos besos y encontrarme con una mano o con suerte un abrazo, de esos que te palmean la espalda.



Bien, una vez en casa hago un par de tareas de bricolaje. No se si lo había comentado ya, pero muchas casas no tienen persianas. Por fin le he instalado a Marcos una cortina opaca que me permite dormir sin antifaz. Seguidamente, Garci, me lió para ir a jugar un partido de football sala con sus compañeros de trabajo. Siendo sólo cuatro jugadores por equipo, me pedí ser portero, siempre me ha gustado, eso y que pensaba que me evitaria unas cuantas carreras, graso error. La escasez de jugadores permitió que el portero pudiera salir, y yo sólo me siento comodo cerca de los palos, sean los de mi portería o la del contrario. Venga campo arriva, venga campo abajo. Por supuesto perdimos por goleada, pero fue muy divertido.

Hoy estoy totalmente out. Por eso he decidido desayunar y comer fuerte antes de ir a trabajar. La primera customer queria un lirio a color en el empeine. Aunque es su primer tattoo y estaba impaciente por que acabara después de un par de parads, me regalo, siento que me lo debo. Justo a dos puntitos de acabar, se me ha roto el clipcord, vaya mala pata. Por suerte lo he podido arreglar una vez he despedido  a la mujer.


Una espontánea, ha aparecido justo antes de mi siguiente customer que no se ha presentado. La chica a pedido una pequeña concha que me ha recordado a la formula de fibonacci. En principio iba a ser solo linea, pero me he emocionado y así ha quedado. Por supuesto ella muy complacida.


Ante mi aburrimiento, Sarah ha hecho un par de llamadas, y me ha conseguido otra customer que queria un lazo pequeñito en el tendón de Aquiles. Gracias Sarah.

Una vez en casa, os escribo estas lineas antes de cenar y salir a tomar algo con los compañeros de pugna. A ver si mañana os puedo contar que tal, pero lo dudo. Hemos quedado por la tarde para pintar una lámina en conjunto, va a ser muy divertido.

Hasta el proximo post.