miércoles, 14 de noviembre de 2012

14/11/12

Cientos de miles de personas se han manifestado hoy, jornada de huelga general. Es la segunda en lo que va de mandato del "señor"( si se le puede nombrara así) Rajoy. El 20% de las que se han celebrado desde que se re-instauro la DemoGracia!?

Leo que en Barcelona, la ciudad donde he vivido los últimos cuatro años, han salido 110.000 personas según la guardia urbana, pots comptar, que han llenado el paseo de Gracia.

Otras ciudades y países, también asolados por la crisis, se han sumado con otro tanto de ciudadanos descontentos por la situación que nos han llevado los bancos respaldados y protegidos por esos charlatanes que se denominan politicos y que dirigen el pais como si de una partida de monopoli se tratara. Un total de 76,7% según los sindicatos y un 12% según la CEOE, perdonar pero me he perdido un 62%.

Aqui en Alemania, han salido varias noticias sobre la Huelga en España, tanto en la radio como en la tele. Pero mi manera de seguirla ha sido por las redes sociales. Gracias a estas, ayer por la noche me entere de que en Cerdanyola, pueblo que me ha adoptado desde pequeño, donde he crecido durante muchos años y en el que he residido dos o tres años. En su ayuntaMiento, luce igual que en mi pecho la frase en latin, Facta Non Verba. Y nunca mejor dicho, se ha pasado a la acción y se ha ocupado este. Más tarde me entero de que se ha hecho en distintos puntos de Catalunya. Esto se hace como protesta por los abusos que se cometen ante la gente del pueblo, para denunciar el secuestro de estos edificios, que pertenecen al la ciudadanía, por un estado financiero y/o económico que prioriza al dinero que a las personas. No puedo sentirme más orgulloso. ANIMS, FORÇA I RESISTENCIA!!

Ahora, egoístamente y para seguir con la rutina...

El frío aumenta, se cierne sobre nosotros y amenaza, nos avisa de que el invierno todavía no ha llegado, algo que cuesta de creer. Cada mañana al cruzar el umbral y adentrarse en la escalera, lo sientes levemente, sabes que te esta esperando en la calle. Ya he cambiado la boina por el gorro de lana, y la chaqueta de aviador por la parka.

Ya tenemos un sitio de impas mientras encontramos algo más estable que seguimos buscando. Después de unos dias de visitas a pisos, en los que nos apuntamos a todos ya que de lo sobrados que van, seleccionan a los candidatos que creen más solventes, así que no tenemos muchos puntos, pero no perdemos la esperanza. La búsqueda se torna ardua y la espera, condenadamente eterna.

Sigo trabajando, con una leve bajada de afluencia, deduzco que en todos lados pasa lo mismo. Aquí  os muestro algunos trabajos de estos dias.






Si, les gustan mucho las plumas y como en todos lados, la falta de originalidad esta presente. Hago todo lo que esta en mi mano, para que no repitan motivos, cuando no hay más remedio, lo diseño de forma distinta.

Desde el sofa, con Laia y Garci viciando a sus respectivos juegos, me despido ya, hasta el proximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario