jueves, 11 de octubre de 2012

11/10/12

Amanece otro dia, muy a mi pesar también gris. Mi amigo el Sol, parece que le cuesta asomarse por la mañana a estas "latitudes" del año. Espero que acabe sorprendiéndome como ayer, aunque sea una visita fugaz.

Ayer, después de terminar mi jornada laboral un tanto escasa, solo tube tiempo de escribir el blog mientras escuchaba un programa de radio de Sant Joan de les Abadesses, el cual se titula: Vacaciones en el mar. Tiene gracia, a mi me queda tan lejos, con la paz que me irradia. Agradecer a Arnau por transmitirme esas notas que tanta compañía me brindan.

Finalizado el blog y actualizado el facebook desde esta ventana que me aproxima a tod@s vosotr@s, visualice el primer capitulo de Breaking Bad de su última temporada para practicar inglés. Que raro, no encuentro espacio temporal suficiente para su estudio mas clásico...

La noche fue mas cálida, no se si me estoy amoldando al clima o esa manta extra que me presto Sergio me ha ido como anillo al dedo, de nuevo gracias.

Esta mañana si, he podido calentarme con un poco de ejercicio físico. Cuesta tanto ponerse, pero una vez hechos, me siento lleno de energía. Después de estos, un buen desayuno y una ducha, siempre prestada. De ahi, a instruirme en este nuevo idioma, el cual nunca se me había ocurrido que me haría falta, el Aleman. He esperando así la hora de apertura del estudio.

La seguridad de una mirada complice evadida, te da la certeza de que no se te dice todo. O puede que mis dudas hayan provocado esto. La cosa es que mi amigo el gran astro no a venido a visitarme, y eso me a entristecido.

La falta de trabajo da mucho tiempo para pensar, algo que tenia "superado", lo pongo entre comillas porque nunca se supera del todo, en realidad lo sobre llevas. En mi casa, tu habitat natural, puedes manejarte con mayor facilidad. Aqui carezco de la seguridad que me dan los mios. Ese apoyo incondicional.

He estado hojeando, bueno, navegando por el cyber espacio, pero no quiero perder este verbo cada vez mas en desuso. La cuestión es que la crisis a disparado la emigración española al 22%, en su mayoría jóvenes entre 28 y 45 años (si, ¿que pasa? la juventud se lleva por dentro) mas de 1000 personas por tramo de edad, es decir, mas de 17.000. Estos suelen ser cualificados, y uno de los países a los que se dirigen es Alemania. La cual en 2008 lanzo ofertas de trabajo en masa. España, de ser un pais con records de recepción de imigrantes, desde el año pasado, son mas los que salen que los que entran. Da mucho que pensar.

Nunca he criticado, ni he visto al imigrante como una amenaza. Creo firmemente en la globalización, pero no en esta que nos están metiendo a marchas forzadas, y que lo único que globalizan son los mercados, las grandes empresas y facilitan que los ricos puedan mover sus riquezas a donde quieran, evadiendo los impuestos que harían que el sistema funcionara mejor para los menos favorecidos. Siempre y cuando las gestiones pertinentes también fuesen correctas y transparentes para tod@s.

La cosa es, que entre la gente que tenemos que levantarnos cada dia para ganarnos a este. Que emigramos para vivir esa vida idílica que nos han metido en la cabeza, esa sociedad del bienestar. Han conseguido que nos veamos como posibles enemigos. "Siempre hay uno peor, una amenaza para tu trabajo". Es sumamente desalentador a donde nos dirigimos. Y no me refiero geograficamente.

Desde mi pequeño y caotico cubículo, querid@s lectores/as, con estas reflexiones os dejo, hasta el proximo post.



4 comentarios:

  1. Aix q profund ets! Guapo! No pateixis q la feina arribara primer, dp arribare jo i finalment la taca i tot anira com la seda ja veuras! Muuuuuaaaaak

    ResponderEliminar
  2. Vaya giro le has dado al blog! y vaya aventura en la que te has embarcao!... aunque tengo que reconocer que no me sorprende.

    He leído (y también leeré) tus palabras con mucho cariño. Qué bien te va a ir! gorrión!

    Hasta el próximo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!
      Pues ya ves, viento a favor jejeje
      Muchas gracias David, siempre un placer de saber que por aqui pululas.
      un abrazo!

      Eliminar