domingo, 28 de octubre de 2012

28/10/12

Amanece contra todo pronóstico soleado. Ayer me levante con una llovizna que no tardo en caer de manera irregular, de repente las gotas se mecían como si las leyes de la gravedad hubieran cambiado, unas incluso subían caprichosas empujadas por alguna fuerza misteriosa, el viento gélido había cristalizado las gotas transformándolas en la primera nevada. Si, yo solía denominarlo agua nieve por el tamaño, la poca intensidad y la falta de cuaje. Pero era nieve, la sentí en mi cara cuando me dirigía a trabajar. Parecia enfurecida conmigo, enfundado en mi impermeable, los copos se adherían a mi y resistían unos segundos antes de deshacerse.


En el estudio, tuve un tattoo, dos lirios con la huella de la mascota de la portadora. Al ser Samstag finalizamos la jornada a las vier de la tarde.


Con el mal tiempo, sólo me apetecia sofá, manta y películas, o en su defecto capítulos de séries. Y así pase la tarde y parte de la noche. Aunque me invitaron a celebrar el Halloween, mi cansancio acumulado durante la semana y las pocas ganas de tener que depender de nadie para luego volver, eran tales que rechace la oferta. La fiesta era en un Pub en una población cercana, pero se tenia que ir en coche. De todas maneras muchas gracias Erik, siempre atento. Entonces, ayer no tuve ganas ni de escribir, hoy hago un doblete.

Hoy es distinto, la luz del amanecer se cuela por la ventana esquivando la cortina improvisada que he colocado con el nórdico que usaba en el sofá. Estoy tan a gusto en la cama que me posiciono el antifaz para evitarla. Finalmente decido dejar el mundo onírico después de tanto deambular por él para enfrentarme a la realidad. Hoy el sol deslumbra y aunque os cueste de creer me levanto de buen humor. No tardo en ponerme en contacto con l@s mi@s via skype, los rayos del sol me iluminan a traves de la venta, la misma por la que ayer veia nevar. Hoy es un buen día para pasear por Darmstadt y que os pueda enseñar un poco la ciudad.


Aunque el sol esta presente, poco a poco, las nubes pasan de tanto en tanto y las sombras se desvanecen, además el frio se crece, no se ha ido y se aferra como pájaro de rapiña sobre sus presas, los pocos que nos atrevemos a aprovechar estos rayos ante el aire gélido. No puedo sacar las manos de los bolsillos, las orejas a los cinco minutos he dejado de sentirlas y la intención de escribir cuatro líneas desde un parque o plaza bajo la cálida luz solar para luego os dirija a través del blog, se desvanece con la primera ráfaga que me golpea. Y es que si te mantienes fuera del alcance del astro al pasar por algunas sombras que proyectan los edifícios, acabas acelerando el paso en busca del cálido rayo solar.

Os muestro el recorrido que hago cada día para ir al estúdio, tardo esos cinco minutos en los que advierto el error de mi primera idea.

Este es el edificio donde me cobijo



Esto es Luisenplatz, centro neurológico de Darsmstadt, hoy no muestra su habitual bullicio, normalmente esta repleta de gente y los tranvias y autobuses no paran de ir y venir, y es que por aquí pasan si no todos, la mayoría de de toda la ciudad.


Yo la cruzo todos los días en diagonal para llegar al Iron Monkey Tattoo. Et voila mi lugar de trabajo.


Paseo un poco por las callejuelas del centro, repletas de comercios cerrados y desérticas como Luisenplatz, y es que aquí se toman muy en sério lo del día de descanso. De regreso a casa paso por Marktplatz, mas conocida por l@s españoles/as como la plaza del jorobado. Al fondo, luce un edifício blanco, es la mejor cervecería que conozco de aquí, por el momento, que además elaboran su propia cerveza.


La vista opuesta, es decir desde la cervecería, se puede ver uno de los edifícios de la universidad donde también encontramos la biblioteca, un pub y un beergarten, muy típicos cuando hace buen tiempo.


En esta plaza tambien hay algo curioso en un edifício, a ver si lo veis, y algun@s incluso sabrán donde habrán visto esta curiosidad por Terrassa.


Los olores intensos de los restaurantes y las paradas de comida rápida abren mi apetito, apenas son las doce y media, he desayunado dos horas antes y ya me rugen las tripas. Una vez en casa, retraso la comida hasta las dos mientras veo el canal infantil. Y dedico la tarde a buscar una chaqueta por ebay para poder pasar el invierno de manera más cálida. Finalmente, enciendo la calefacción a lo cual me resistia y os escribo estas lineas desde el sofá esperando la hora de cenar.

Me despido de vosotr@s como siempre, hasta el proximo post.

2 comentarios:

  1. Que recorrido más chulo por la city!!! Oye... tu lugar de trabajo mola mogollón!! Tiene un super jardín en el tegado!! Que pasada!!! Gracias por acercarnos a tu nueva ciudad con este blog!!! Así es mucho más fácil imaginarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, es un pequeño recorrido, ya os ire enseñando más, poco a poco. No, el estudio es el edificio de abajo, lo del jardin, creo que es la casa de un arquitecto molón, pero no se si lo entendi bien. Problemas con el idioma jejejeje

    ResponderEliminar